Miguel Cruz Tejada
Las entregas de los útiles, fueron hechas por el vicecónsul Claudio Pérez, en las provincias Independencia, Jimaní Viejo, Monte Cristi, Villa Vázquez, Haina y en distritos barriales de la capital.
Entre los útiles figuran uniformes, cascos protectores, pelotas, bates, guantes, guantillas, aperos para receptores (catcher) y trochas.
En Jimaní, los útiles fueron recibidos por Marcos Antonio Díaz, en Haina por Luis Gross y en Villa Vásquez por Diógenes Blanco González.
Los donativos se hicieron a través de la fundación del propulsor deportivo de béisbol James McCarthy (Jim), quien creó y dirige la entidad benéfica para ayudar al desarrollo de los jóvenes aspirantes a peloteros profesionales en la República Dominicana.
La fundación McCarthy, recibió los útiles del Fenway Park, estadio de los Medias Rojas de Boston y varios estados en Estados Unidos.
En cada una de las entregas de los útiles, el vicecónsul Pérez, resaltó el esfuerzo del consulado dominicano en Boston para respaldar y ayudar a que la juventud dominicana, se involucre en las prácticas de los deportes, mientras estudia, para contribuir a hacer de la República Dominicana, una nación más desarrollada y próspera, como es el deseo del presidente Danilo Medina.
Por su parte, la sede consular en Boston, agradeció el aporte de la fundación y dijo que continuará haciendo donativos a distintos sectores necesitados de la República Dominicana, que para poder mantener sus actividades con éxito, requieren de la cooperación de todos los dominicanos donde quiera que se encuentren.
