Consulado Dominicano en NY aclara no ha habido cancelaciones y aplicó resolución 4-07 de la cancillería

Eduardo SelmanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El Consulado General Dominicano en esta ciudad, aclaró en un comunicado que no ha habido cancelaciones de personal auxiliar y administrativo, sino que la sede aplicó la resolución 04-07 del Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería) que establece el Régimen de Contratación y Liquidación del Personal Auxiliar y administrativo.

El comunicado sostiene que varios dominicanos que habían sido contratados por la pasada administración en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, cesaron en sus funciones conforme lo establecido por la citada resolución de cancillería que data desde el año 2007, la cual se refiere al Régimen de Contratación y Liquidación del Personal Auxiliar Administrativo Nativo de las Misiones Diplomáticas en el Exterior.

La información la ofreció la dependencia consular a través de un comunicado de su Departamento de Prensa, en el cual se indica que es incierto que se hayan producido cancelaciones como se ha publicado en algunos medios de comunicación, haciéndose eco de personas que tienen intenciones aviesas que crean mala imagen al país.

“No ha habido despido de empleados ni funcionarios, sino que se está dando cumplimiento al pie de la letra lo establecido en la Resolución No. 4-07, de fecha 18 de septiembre del 2007, que establece el Régimen de Contratación y Liquidación del Personal Auxiliar Administrativo Nativo de las Misiones Diplomáticas en el Exterior”, precisa.

Agrega que en el artículo 6 de dicho dictamen, se indica que “Al cese del Jefe de Misión, éste deberá liquidar al personal auxiliar administrativo nativo contratado antes de abandonar la sede o en su defecto, dejar la reserva económica correspondiente para tal fin”.

En el comunicado de prensa se enfatiza en aclarar que es incierto que se hayan producido cancelaciones en el Consulado, ya que la administración que acaba de cesar debe liquidar el personal auxiliar contratado vía administrativa antes de asumir un nuevo incumbente, según lo establece el Reglamento vigente de la cancillería.

“Tanto los vicecónsules como los directores departamentales y empleados en general trabajamos en armonía, como una familia para ofrecer un servicio de calidad, excelente y confiable a la comunidad dominicana en el exterior y a miembros de otras nacionalidades, en el marco de los propósitos del gobierno y, de manera particular, del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresa.

El recién nombrado Cónsul General Eduardo Selman, es un experimentado funcionario de la Administración Pública que ha ocupado importantes posiciones, entre ellas secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado, además de que es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).