Consulado Dominicano en NY niega cierre oficina Procuraduría General

Tamayo TejadaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, negó una falsa publicación en blogs y páginas digitales en la que se da cuenta de que la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), había sido cerrada por órdenes del cónsul Eduardo Selman y aclaró que los servicios que se ofrecen en esa dependencia, continúan sin alteración y en el horario diario de la sede.

“Los servicios de la Procuraduría General (PGR) en el Consulado General de la República Dominicana se continúan ofreciendo en el Departamento de Visas, Protección y Migración de dicha sede”, dijo el vicecónsul encargado de esa dependencia, Tamayo Tejada.

Aseguró Tejada que la información enviada a los medios de comunicación calzada con la firma de Ramón Mercedes, presidente del Movimiento Político “Balagueristas Siempre”, tiene intenciones aviesas.

“Cada día la comunidad dominicana tiende a incrementarse y en esa misma medida hay más demanda de servicios y de mayor calidad, por lo que hemos redistribuido los mismos en el  espacio físico de que disponemos”, expresó.

Dijo que, además, en el consulado se le cedió un espacio a la Junta Central Electoral (JCE), donde tiene tres oficinas que funcionan de manera independiente por tratarse de una institución que expide documentos de derecho civil, entre ellos Cédula de Identidad y Electoral; actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, diferentes a los consulares consistentes en la expedición de pasaportes, poderes, traducciones y apostilla, etc.

“Es lamentable que el presidente del movimiento político ’Balagueristas Siempre’ que calza la noticia no se dignara en preguntar  la razón del cambio de oficina y que en un acostumbrado ejercicio de mala fe procediera a desinformar a la comunidad dominicana”, añadió.

Explicó que no es la primera vez que dicho dirigente político publica falsedades contra administraciones consulares, ya que hace algunos meses publicó una información que daba cuenta de la supuesta inconformidad de algunos usuarios de los servicios en el Departamento de Visas, Protección y Migración, lo que tampoco era cierto y se inventaron nombres de fantasmas.

“En aquella ocasión se comprobó que los nombres de los alegados quejosos no aparecen en los registros de entrada a la sede consular que funciona en el edificio 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, ni en los registros internos del departamento bajo nuestra dirección”, precisó el vicecónsul Tejada.

El funcionario consular exhortó a los dominicanos visitar la sede de su país cuando requieran de los servicios que se ofrecen tanto de la Procuraduría General de la República como en el propio Departamento de Visas, Protección y Migración.

También pueden obtener información u orientación llamando al teléfono 212-768-2480  Extensiones  1037, 1003, 1029, 1015 y 1047.