Consulado en Boston realiza operativo en New Hampshire con servicios sociales del Gobierno

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- El consulado general dominicano en Boston, realizó el fin de semana un amplio operativo en la ciudad de Nashua y sus alrededores en el estado de New Hampshire, para incorporar a docenas de dominicanos y dominicanas a los beneficios sociales del Gobierno del presidente Danilo Medina.

La jornada, estuvo encabezada por la vicecónsul, activista comunitaria y miembra del Comité Central del PLD, Ana Gratereaux, y los vicecónsules Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios y Víctor Rodríguez, el segundo residente en Nashua.
Gratereaux, dijo que entre los servicios sociales, llevados por primera vez a esa ciudad, figuran los planes de viviendas de Ciudad Juan Bosch, el seguro de salud SENASA y el plan funerario Cielo RD, del que el vicecónsul Pérez, dio una detallada explicación a los comunitarios.
La vicecónsul añadió que los operativos continuarán en todas las áreas de Nueva Inglaterra, donde residan dominicanos y dominicanas en necesidad de contar con los servicios sociales, por disposición del presidente Medina, quien tiene la preocupación permanente de que se beneficie a la mayor cantidad de criollos posible en la diáspora.
“La preocupación del presidente es sustancialmente la de que tenemos el compromiso de ayudar a cada uno de los connacionales radicados en ultramar, sin importar donde se encuentren o sus simpatías políticas”, añadió Gratereaux.
El operativo fue efectuado en un espacio cedido al consulado por la empresa “Car Audio Solutions”, propiedad de Rony Perdomo, a quien Gratereaux agradeció el respaldo a la actividad.
Además de los servicios sociales, en el operativo asistencia legal, informando a los participantes sobre las nuevas medidas migratorias.
La señora Isabel Rodríguez, una de las beneficiarias, agradeció al presidente Medina, su preocupación por los dominicanos y dominicanas en el exterior, añadiendo que es la primera vez que la sede consular en Boston, se acerca a la comunidad en Nashua.
Emocionada, por haberse inscrito en SENASA y Cielo RD, la señora Rodríguez, agregó que estará eternamente agradecida del mandatario.
Como parte de la organización del operativo, participaron también, los empleados consulares Julio Morel, del departamento de pasaportes y Aldelly Vásquez de la oficina de visas.
Gratereaux resaltó la asistencia y el entusiasmo de los interesados en los servicios sociales, diciendo que el empresario Perdomo, es uno de los jóvenes dominicanos radicado en Nashua, que pone en alto la bandera y el orgullo dominicano en tierras extranjeras.