Continúan condena a Marcha Verde NY por ocupar consulado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en el Alto Manhattan continúan condenando a integrantes de Marcha Verde en esta ciudad, que ocuparon de manera violenta el consulado criollo en la urbe el pasado lunes.

 En un documento de prensa, los criollos Ismael Santamaría, Julia de Meléndez, Altagracia de Rodríguez, Víctor Rojas, Emilio Gómez, Cristian Marmolejos, Isabel de Núñez, Ramón Maldonado, Héctor Lluberes, Carlos Domínguez, Sandra de García, Emmanuel Jiménez, Miguel Salcedo y César Borges, entre otros, indican que la acción de “Los Verdes” fue una provocación.

 Sostienen que algunos familiares y relacionados suyos se encontraban en el lugar buscando documentos y describieron momentos de angustia, amenazas y total inseguridad por la forma incontrorable en que se movilizaban en el interior de la sede, llegando a paralizar por algún momento las labores consulares.

 “Fue una acción chauvinista queriendo demostrar su defensa a favor de la comunidad, pero no defienden los inquilinos criollos de los caseros; no se manifiestan contra la rezonificación en Inwood, donde miles de dominicanos tendrán que abandonar el lugar”, indican.

 “Asimismo, no protestan contra el gran abuso que Taxi Limosine Comisión (TLC) comete contra decenas de miles de taxistas dominicanos ni contra el desalojo y engaño contra decenas de comerciantes quisqueyanos en el nuevo mall del puente George Washington”, agregan.

 Para “Marcha Verde” los dominicanos en Nueva York no tienen importancia, son selectivos en sus protestas para llamar la atención solamente, dice el documento.

Según fuentes de entero crédito, ese grupito radicalizado no presenta propuestas a favor de los dominicanos y se siente desplazado al no figurar en la dirección del movimiento en la Metrópoli.

Recordaron que “Marcha Verde” en NY está desesperada, porque hace algunos meses el cónsul Carlos Castillo, después que le hicieron una protesta recibió una comisión compuesta por Mónica Zapata, Eddy Sánchez y Willian Guerrero, comprometiéndose a luchar de manera conjunta para buscar soluciones a los problemas que afectan los quisqueyanos en la urbe, Nueva Jrsey, Connecticut y Pensilvania, pero ahora aparecieron solo para protestar.

Castillo dijo recientemente que los que irrupieron en la sede desprestigiaron el movimiento, que habría nacido para luchar por conquistas y reinvidicaciones, pero han perdido el norte y se han cualquierizado.

Anteriormente, los criollos Raúl de la Cruz, Miguelina de Almonte, Faustina Contreras, Carlos Manuel Comprés, Emmanuel de los Santos, Isidro Marmolejos, Willian Figueroa, Hilda Consuelo de Rivera y Luis del Orbe, entre otros, habían condenado la acción de “Los Verdes” en NY.