Continúan protestas en contra prisión Villa Los Almácigos

Continúan protestas en contra prisión Villa Los AlmácigosMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Por segundo día consecutivo residentes en Villa Los Almácigos protestaron ayer con un encendido de velas con la finalidad de que las autoridades judiciales dejen en libertad al alcalde, Inocencio Carrera Espinal (Tony) acusado de violar sexualmente a una adolescente de 14 años.

También protestaron porque sea liberado Salvador Rodríguez, padre de la muchacha agredida quien también cumple tres meses de prisión preventiva luego que una jueza acogiera la solicitud del Ministerio Público.

El coordinador de la protesta, Domingo Veras apuntó que continuarán con las actividades pacificas hasta tanto las autoridades judiciales dejen en libertad a ambos imputados.

Veras señaló que entre las actividades que tienen pautada se encuentran caminatas, cadena de oraciones, concentraciones frente al Ayuntamiento de Villa de Los Almácigos, encendido de velas y una vigilia en el municipio San Ignacio de Sabaneta de Santiago Rodríguez donde encuentran presos el alcalde Tony Carrera y el padre de la menor de edad.

El pasado lunes los residentes en Villa Los Almácigos también quemaron neumáticos y otros realizaron una cadena de oración de rodillas en el parque Olegaria Ramírez.

El pasado lunes, la jueza del Juzgado de la Instrucción especial de la Corte de Apelación de Montecristi, Ana Elba Jiménez Ventura, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del alcalde Carrera Espinal.

Mientras que el martes, la jueza Dayanara Peralta Jáquez, impuso también tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Salvador Rodríguez, padre de la adolescente de 14 años.