Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El contralor de esta ciudad, Scott Stringer, lanzó su candidatura a la alcaldía por la Gran Manzana.
Stringer ha desempeñado las funciones de Presidente del condado de Manhattan, Asambleísta y actualmente como Contralor.
Recibió el respaldo de varios políticos de la ciudad, entre ellos los senadores estatales Alessandra Biaggi, Brian Kavanagh, Jessica Ramos y Julia Salazar, además de los asambleísta Al Taylor, Yuh-Line Niou, Catalina Cruz, Linda Rosenthal, Robert Carroll y la candidata a esa posición estatal Amanda Satamo.
«Nos quedamos, luchamos, y a los vecindarios que han sido derribados, a las personas que han sido excluidas, por los niños que son el futuro de nuestra ciudad, traeré el liderazgo de regreso al Ayuntamiento, y juntos, lo haremos construir una ciudad para todos «, dijo durante el acto.
Asimismo, habló de sus años de infancia en Washington Heights, la muerte de su madre por COVID-19 durante la pandemia y su impulso para que la economía y las pequeñas empresas vuelvan a funcionar en la ciudad.
«Nuestros desafíos no se comparan con el trauma experimentado por tantos, pero si necesito un recordatorio de que, de hecho, estamos todos juntos en esto, y que nuestro destino y futuro están ligados, entre los más de 20 mil neoyorquinos que perdieron sus vidas ante el coronavirus, expresó.
Otros que aspiran a la posición son el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams; el ex director de HUD, Shaun Donovan y el ex jefe de Asuntos de Veteranos del alcalde Bill de Blasio, Loree Sutton.
Corey Johnson, presidente del concejo, la comisionada de saneamiento, Kathryn García, y la ex asesora de De Blasio, Maya Wiley, también están considerando postularse.
