• 19 abril, 2024

Copa del Mundo 2010: David Beckham gana a Ronaldo y a Messi sin pisar el campo

LONDRES,.- Los ‘fracasos’ de la Copa del Mundo mantienen el valor comercial, puede que Inglaterra se haya dado un batacazo en la Copa del Mundo, pero David Beckham seguirá llevándose a casa un trofeo tras ganar a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, y todo ello sin poner un pie en el campo.

El futbolista, que se mantuvo en la banda por culpa de una lesión durante la pésima campana de Inglaterra en la Copa del Mundo, ha encabezado esta semana una encuesta mundial de profesionales con licencia realizada por la exposición comercial de licencias premier, Brand Licensing Europe 2010.

La encuesta realizada a nivel mundial estudió el valor comercial de la licencia de las leyendas de la Copa del Mundo del pasado y del presente. La investigación analizó el dinero potencial que los jugadores podían conseguir fuera del terreno de juego gracias a la licencia de su nombre e imagen a terceras partes para su uso en merchandising, como ropa, juguetes, juegos, libros y películas.

Una impresionante cifra del 61% de los encuestados indicó que Beckham contaba con el valor de licencia comercial más valioso de las anteriores leyendas de la Copa del Mundo, por delante de la pareja brasileña formada por Pele con el 28% y Ronaldo con el 4%, mientras que el luchador entrenador de Argentina, Diego Maradona, consiguió el 3%.

Entre los jugadores actuales, cinco fueron los que encabezaron la tabla a pesar de los pobres resultados conseguidos en Sudáfrica. El playboy portugués Cristiano Ronaldo lideró la clasificación con un 37%, seguido del argentino Lionel Messi con un 19%, un gruñón Wayne Rooney con el 16%, el brasileño Kaka con el 10% y la superestrella americana, Landon Donovan, con el 7%.

La encuesta recibió el respaldo de un panel mundial diverso de marcas de licencia de mucho peso procedentes de diferentes sectores, incluyendo los deportes, venta al por menor y FMCG, juegos, juguetes, automoción y moda, además de una muestra interesante de organizaciones para medios mundiales, desde periódicos hasta películas y marcas tecnológicas.

Comentarios