
A pesar de estar en temporada ciclónica, no se han producido precipitaciones, generando la disminución de 15 centímetros diarios en los embalses de la presa Tavera-Bao y reduciendo así la capacidad de potabilización de agua demandada por la población.
CORAAMOCA Invita a que se haga uso racional del agua, reciclando el líquido cuando sea oportuno, esto permitirá a la institución brindar una distribución equitativa del preciado líquido.
La institución ha diseñado un programa de sectorización, con la finalidad de que los usuarios reciban el agua necesaria para realizar sus tareas cotidianas. ¨ Las temperaturas son muy altas por tal razón el consumo se dispara y es cuando más la población debe hacer uso inteligente del agua. Si tratamos de palear la temperatura humedeciendo calzadas y predios dejamos a muchas personas sin agua, todos necesitamos este líquido vital, también es responsabilidad de todos economizarla, pensando en aquellos que no la reciben¨ manifestó el Ing. Rafael Martínez Director General de CORAAMOCA.
Martínez invitó a la población a no usar el agua potable para humedecer las calles, el llenado de piscinas ni el baño con mangueras debido a que esa agua desperdiciada disminuye la presión en la distribución del servicio, en consecuencia falta a otras comunidades.
