
El acuerdo firmado en el salón del Consejo de directores de la oficina principal de CORAASAN, estuvo encabezado por el ingeniero Silvio Durán en representación de la institución del agua y cada uno de los alcaldes y directores municipales.
Los ayuntamientos de Tamboril, Baitoa, Licey al Medio, Villa González, Puñal y las juntas municipales de Guayabal, La Paloma, Canabacoa y San Francisco de Jacagua acordaron junto a CORAASAN la inclusión del cobro de los desechos sólidos (basura) todos los meses en el recibo del agua, conforme a la tarifa que establezcan los ayuntamientos acogiéndose a la ley 176-07 y consensuada con la gerencia Comercial de CORAASAN.
Los ayuntamientos fueron representados por sus respectivos alcaldes, entre ellos el Lic. Anyolino Germosén del municipio Tamboril; el Lic. Miguel Rolando Fernández Pérez, de Puñal; el Ing. Bernaldo López por Baitoa; la Lic. Dulce Batista, quien es la directora de la Junta Distrital de Guayabal; el Sr. Juan de Jesus de León Contreras, director de la Junta Distrital La Paloma; el Sr. William Javier Ventura, por la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua; el Ing. Juan Francisco Martínez Guzmán, por la Junta Distrital de Canabacoa; el Lic. Miguel Antonio Paulino Rodríguez, alcalde de Licey al Medio y el Ing. César Augusto Álvarez, por Villa González.
El Lic. Anyolino Germosén, alcalde del municipio de Tamboril, habló en nombre de los alcaldes presentes en la firma del convenio, quien exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Santiago.
Dentro del acuerdo CORAASAN se compromete a hacer efectivo el pago a favor de los ayuntamientos dentro de los treinta (30) días de haber sido cobrados, a través de una Transferencia Bancaria o Cheque, según las partes estimen convenientes.
En tanto los ayuntamientos se comprometen al pago por servicio de un porcentaje que irá aumentando hasta llegar al 10 % dentro de cinco años.
Con este acuerdo los ayuntamientos incrementarán sus ingresos al lograr que sus ciudadanos paguen a través de CORAASAN el servicio de recogida de la basura.
