• 26 abril, 2024

Coraasan niega agua distribuye amenace salud

coraasan-niega-agua-distribuye-amenace-salud.jpgSANTIAGO.- La Corporación del Acueducto de Santiago (CORAASAN) garantizó la calidad del agua que distribuyen camiones cisternas en los sectores donde el servicio se ha visto afectado, como consecuencia de los bajos niveles que presentan las presas Tavera-Bao, producto de la sequía.

De esta manera Silvio Durán, director general de la empresa, salió al frente este martes a declaraciones hechas en la víspera por el doctor Manasés Peña, presidente de la regional norte del Colegio Médico Dominicana, quien puso en duda la calidad del líquido que llega por esa vía a un segmento de la ciudadanía.

Mientras tanto persisten las dificultades originadas por la falta de agua suficiente en los embalses de las presas Tavera-Bao, de donde se surten los acueductos Cibao Central y López.

Según el médico, el agua que distribuye CORAASAN con los camiones cisternas puede provocar trastornos gastrointestinales, así como el resurgimiento de brotes del Chikungunya y dengue.

Empero, Durán negó que el agua proveniente de la planta de tratamiento de Nibaje y que es depositada en esos vehículos en la zona de llenado ubicada frente al edificio administrativo de la empresa, pueda afectar la salud de los usuarios.

“Nuestra empresa garantiza totalmente la calidad del líquido, pues es exactamente el mismo que servimos a los usuarios a través de las tuberías, además de que antes de ser llenados los camiones cisternas, se procede a verificar el interior de sus depósitos, como una manera de estar completamente seguros de que estamos despachando agua apta para el consumo humano”, refirió Durán.

Desde ayer CORAASAN integró 30 nuevos camiones cisternas al servicio de distribución de agua gratis, con el objetivo de varios sectores de la ciudad y comunidades vecinas se ven lo menos afectada por la racionalización del servicio.

Comentarios