CORAASAN propone educar en escuelas públicas sobre uso del agua

Silvio-DuránSantiago,- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, sostuvo un encuentro con el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, donde le planteó la posibilidad de incluir temas como el uso y cuidado del agua y sobre el cambio climático en el programa de educación pública de la provincia de Santiago.

Durán explicó al ministro que para ello está trabajando junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el propósito de crear conciencia desde la niñez  en los hombres y mujeres que en el mañana próximo dirigirán el destino de la humanidad.

El director de CORAASAN expuso que ha sido política de esta administración la lucha por la preservación de los recursos naturales y la educación de adultos, niños y niñas en la preservación de los mismos.

La propuesta hecha por el ingeniero Silvio Durán fue calificada por el ministro Amarante Baret como muy provechosa y estudiar la posibilidad de destinar unos 6 millones de pesos para la implementación del mismo.

Para formalizarlo acordaron la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

CORAASAN se ha mantenido activa en su labor de educar a la población sobre la preservación del preciado líquido, como es el agua, a través de las organizaciones comunitarias y estudiantes de los centros educativos que visitan la institución para conocer el proceso de potabilización y además donde reciben educación sobre el cuidado del agua.