
En la reunión estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; Fernando Ramírez, representante de la Alcaldía de Santiago; José Manuel Fernández, director regional de Educación; Coronel Báez Severino, representante de la Policía Nacional; Idalia Jiménez, de la Fiscalía de Santiago; Venecia Quiñonez, directora de Salud Pública Santiago III y Wladislao Peña, director provincial de Salud Pública Santiago I.
También, Aura Espaillat, directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente; Francisco Arias, de la Defensa Civil; Raymond García, de la comisión presidencial Cuenca Yaque del Norte; Carlos Ureña, oficial del ambiente DPSS II Santiago y Ana Delcy Ortega de Salud Ambiental II Santiago.
En el encuentro, los participantes acordaron acatar las orientaciones trazadas por CORAASAN a través de su director, ingeniero Durán, consistente en reparar fugas en los baños y lavamanos en cada una de las edificaciones.
Igualmente cerrar las acometidas de agua de las edificaciones en los horarios que no estén laborando y elaborar un horario de encendido y apaga de la bomba para cisternas, acorde con las necesidades de la institución.
Asimismo, evitar el uso de agua potable para labores agrícolas y de jardinería y fijar dos días a la semana a los lavaderos de vehículos, hasta tanto se normalice la situación.
Las medidas fueran vistas como buenas por los presentes y acordaron trabajar unidos por el bien de Santiago y el país.
Estas medidas han sido tomadas por la crisis que está generando el preciado líquido tras más de cinco meses de sequía y la poca esperanza, que según los pronósticos para que llueva en las próximas semanas.
