Corporación Zona Franca Santiago construye 20 naves adaptables a la industria actual

En el Parque se fabrican productos electrónicos, tabaco y sus derivados, zapatos, artículos de piel, joyería, textiles, dulces, entre otros renglones productivos.

Corporación Zona Franca Santiago construye 20 naves adaptables a la industria actual (1)Santiago,- En el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), operado por la Corporación Zona Franca Santiago, se están construyendo 20 naves con criterio ambiental que se caracterizan por ser infraestructuras con diseño adaptable a los procesos productivos dinámicos de la industria actual.

La Corporación Zona Franca Santiago, fundada en 1974, administra el más grande recinto industrial de zona franca en la República Dominicana, ocupando una extensión de 1, 247,000 metros cuadrados dedicados a la producción de productos de fama mundial.

Con una amplia gama de facilidades para los inversionistas, el PIVEM acoge grandes corporaciones de excelente reputación internacional que se dedican a la producción y/o ensamblaje de productos electrónicos, tabaco y sus derivados, zapatos, artículos de piel, joyería, textiles, dulces, entre otros renglones productivos.

Al iniciar sus operaciones hace 40 años, la Corporación Zona Franca Santiago creó un dinamismo sin precedentes en las inversiones y la generación de empleos formales. Desde entonces, la Zona Franca fue el sector que se convirtió en un instrumento altamente efectivo para el desarrollo económico y social de la región Norte.

Con la expansión del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde se construyen edificios eco industriales que permitirán el crecimiento de las empresas existentes y oportunidades para que otras se instalen, se proyecta sumar una ocupación laboral de 31 mil empleos directos y 82 mil 500 empleos indirectos, de cara al año 2017.

La consolidación de las operaciones del Parque y el crecimiento en la producción, han fortalecido especialmente el sector tabaco, a cuya labor productiva está enfocado el 48 por ciento de las 79 empresas nacionales y extranjeras que funcionan actualmente en más de un millón de metros cuadrados de terreno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *