Corripio pide esperar informe comisión Punta Catalina

Corripio pide esperar informe comisión Punta CatalinaMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), recomendó este viernes esperar el informe de la comisión designada por el presidente Danilo Medina, para investigar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de la cual la Odebrecht es una de las empresas beneficiadas con su construcción.

Corripio Estrada, aseguró que si los que integran dicha comisión se encontraran en conflictos de intereses, él habría renunciado como miembro de la misma.

Asimismo, dio garantía de que el presidente Danilo Medina quiere que el informe sea explicado a la población, ya que el contenido no es un secreto exclusivo para el mandatario.

El empresario se refirió esta mañana a ese y otros temas, al participar como orador invitado al quinto desayuno conferencia empresarial “Manuel Arsenio Ureña”, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, donde trató sobre sus experiencias personales y empresariales.

La comisión investigadora está presidida por monseñor Agripino Núñez Collado y completada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso; el empresario Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

También, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, ex administrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.

”Es un informe a la sociedad dominicana y yo supongo que el presidente Danilo Medina quiere que salga la opinión real de lo que nosotros hemos encontrado; habrá algunas observaciones probablemente pero no puedo anticipar, porque yo no se cual va ha ser el informe final”, explicó el empresario.

En dicho encuentro, Corripio Estrada, aseguró que no está en su pensamiento el retiro de la vida empresarial porque continuará como todo un emprendedor compitiendo, palabras que arrancaron los aplausos de los presentes. Resaltó entre los asistentes la vida de Don Manuel Arsenio Ureña.

El desayuno empresarial contó con la presencia de reconocidos empresarios de la ciudad y el país, y estuvo encabezado por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez.