Costa de Marfil queda eliminado

Los africanos lo intentaron pero se quedaron cortos. Una victoria de 3-0 ante Corea del Norte, sentenció la temprana despedida de Costa de Marfil en Sudáfrica 2010, al quedar en el tercer lugar del Grupo G, por detrás de Brasil y Portugal.

Los “Elefantes” dominaron con claridad, pero le faltó definir ante los débiles asiáticos, que se marcharon sin sumar puntos.

Desde el vamos, Costa de Marfil, encabezada por su capitán, Didier Drogba, generó peligro dentro del área coreana y para el portero Ri Myong-guk.

Yaya Touré se encargó de inaugurar el marcador a los 13 minutos con un disparo desde el borde del área al palo izquierdo de la meta de Myong-guk, luego de una serie de ataques sin frutos de Drogba y Gervais Yao Kouassi.

Siete minutos después llegó la segunda anotación, ante una Corea del Norte, que solo se dedicaba a observar desde su campo las arremetidas africanas.

Una vez más, Drogba mostraba sus dientes y sacó un potente disparo dentro del área que se estrelló como un misil en el travesaño. Pero apareció Koffi Romaric N’Dri para mandar a guardar la pelota con un cabezazo a los 19.

En la segunda mitad Costa de Marfil no quitó el pie del acelerador, pero se vio presa de las imprecisiones. Faltó a Drogba y compañía definir las numerosas ocasiones de cara gol ante los coreanos.

Se salvó Salomon Kalou, quien entró como suplente, y cerró la cuenta goleadora en el minuto 82 con un remate dentro del área.

De esta manera el equipo africano, uno de los favoritos de ese continente en este mundial, se marchó con cuatro puntos, con sólo una victoria, un empate y una derrota.