Icono del sitio El Sol de Santiago

Crawford pierde título a tres meses de vencer al Canelo

El cetro de campeón indiscutido del peso supermediano no le duró mucho a Terence Crawford, quien obtuvo ese título el pasado 13 de septiembre al vencer categóricamente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, arrebatándole todos los cinturones en una noche perfecta para él en Las Vegas.

Sin embargo, este miércoles el estadounidense perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que anunció que despojó a Crawford del cetro de los supermedianos por “no pagar las cuotas de sanción”.

Según el comunicado del organismo, aunque Crawford ganó aparentemente 50 millones de dólares por esa pelea y el CMB redujo la tarifa de sanción del 3 % al 0,6 % por la magnitud del evento, el boxeador nunca pagó. El CMB indicó que notificó al campeón sobre su incumplimiento respecto al pago de las cuotas correspondientes a sus dos últimas peleas, contra Israil Madrimov y Saúl Álvarez, enviando múltiples comunicaciones a él, su representante y su asesor legal, sin recibir respuesta.

Con un récord invicto de 42 triunfos (31 por nocaut), el púgil estadounidense aún no se ha pronunciado públicamente sobre estas acusaciones, mientras CNN intenta obtener comentarios de su equipo.

El organismo afirmó que no tuvo más remedio que actuar tras múltiples oportunidades ofrecidas al campeón para resolver la situación, señalando que parte del dinero adeudado estaba destinado al Fondo de Boxeadores José Sulaimán, administrado por la Fundación Comunitaria de Nevada, cuya misión es brindar ayuda humanitaria a boxeadores y sus familias alrededor del mundo.

La decisión de despojar a Crawford del título coincide con rumores de que Saúl “Canelo” Álvarez estaría negociando una revancha de la pelea de septiembre. El mexicano declaró hace unas semanas en TV Azteca que su prioridad es volver a enfrentarse con Crawford.

No obstante, el combate ya no sería por el título indiscutido, ya que el cetro del CMB quedó vacante y será disputado próximamente por el campeón interino Christian Mbilli y Hamzah Sheeraz.

Salir de la versión móvil