• 5 diciembre, 2025

Crean comisión resolver mediante diálogo transición Santiago Oeste

entrada santiago

entrada santiagoSANTIAGO.-El concejo de vocales de la Junta del Distrito Santiago Oeste aprobó ayer la escogencia de una comisión de alto nivel para dar cumplimiento a un documento enviado el pasado 27 de abril por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros a los fines de resolver por la vía del diálogo lo relativo a la transición que se debe organizar entre ambas instituciones.

La resolución firmada y sellada por la presidenta y el secretario del concejo, fue notificada al Ayuntamiento de Santiago mediante carta firmada por el director municipal de Santiago Oeste, Eddy Báez.

La resolución aprobada a unanimidad establece que la función principal de la comisión es coordinar con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros los temas que se desprenden de la creación del distrito municipal y que la Constitución de la República, además la ley 176-07 establecen para tales fines.

La comisión de alto nivel creada por la junta distrital Santiago Oeste es asesorada por el abogado en temas municipales Fernando Quiñonez y está conformada por la presidenta y el secretario del concejo.

Asímismo forman parte de esa comisión los vocales, tanto del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como los que representan al Partido de la Liberación Dominicana(PLD). También son parte de esa comisión los encargados de planificación, recaudación, el tesorero y la consultoría jurídica.

Las autoridades municipales de Santiago Oeste afirmaron que con la elección de la comisión, están cumpliendo con los requerimientos de lugar y esperan ser convocados a los fines de resolver por la vía del dialogo lo relativo a la transición que debe organizar el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Además en el comunicado enviado a los medios de comunicación recuerdan que con la aprobación de la ley 65-18 que crea el nuevo distrito municipal fue el resultados de un largo proceso de lucha y amplios debates de diversos sectores de Santiago y el país.

Comentarios