Creen actual constitución no se le puede poner las manos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El diputado peledeista Juan Carlos Quiñones dijo este jueves que a la actual Constitución de la República no se le puede poner las manos.

La reacción de Quiñones es a propósito de planteamientos de algunos diputados de modificar la Carta Magna para quitar el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina optar por otra reelección en el 2020.

El legislador del PLD por Puerto Plata atribuye la iniciativa a diputados y senadores que tilda de graciosos.

Explica que de ese grupo hay congresistas que apoyan algunos de los precandidatos presidenciales del PLD y que también quieren la reelección.

Observa que incluso se ha hablado de proponer la reforma de otros artículos pero que en el fondo lo que se busca es aprovechar cualquier modificación constitucional para abrir las puertas de la reelección.

Sostiene que no hay votos suficientes para pasar la reforma con fines reeleccionistas, y que hay muchos legisladores que no se prestarán a la maniobra.

Agrega que hay muchos legisladores convencidos de que a la Constitución no se le puede poner las manos por cualquier cosa.

Por otra parte, el congresista del sector del ex presidente Leonel Fernández aceptó que ha faltado voluntad en todos los partidos para acelerar los trabajos para la aprobación de la Ley de Régimen Electoral.

Considera necesaria esa iniciativa para modernizar el sistema electoral dominicano pero que las discusiones de la pieza no han marchado al ritmo que permita concluirla en la presente legislatura.

El diputado Quiñones dijo que urge un gran compromiso para hacer realidad una reforma profunda, integral, de la Ley de Seguridad Social.