Creen anulación caso ODEBRECHT enviará buen mensaje a justicia

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El abogado José Miguel Minier consideró este miércoles que al magistrado Francisco Ortega Polanco no le queda otro camino que anular el expediente sobre supuestos sobornos de Odebrecht.

Minier dijo que el juez especial de instrucción tiene la oportunidad de enviar un mensaje sano de buena administración de justicia.

El defensor del empresario Angel Rondon entiende que el caso debe ser anulado, porque está basado en falas imputaciones y está cargado de violaciones procedimentales.

Insiste que en la Procuraduría General de la República, con el apoyo de algunas instituciones, se ha puesto empeño en impulsar un populismo penal, y una campaña mediática.

Observó que los informes financieros para hacer imputaciones son falsos, y que en consecuencia el expediente total es un desastre.

Opina que ante esta situación, el juez Ortega Polanco debe ponerse por encima de cualquier presión, tanto interna como externa.

Agrega que consciente de que toda la sociedad lo apoya, el magistrado debe sentar cátedra, enviando un mensaje claro de lo que debe ser una buena administración de justicia.

Sostiene que con el expediente de Odebebrech se ha producido una burla a la justicia, por lo que conforme a la Constitución de la República y el debido proceso, corresponde anular el caso.

El abogado de Rondon considera que lo que ha pasado con el caso Odebrecht no se puede permitir y no puede pasar jamás,

Al respecto, José Miguel Minier entiende que los fiscales que prepararon el expediente deben ser sometidos a juicios disciplinarios y cancelados, y que el caso debe servir de experiencia del Ministerio Público para hacer buenas investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: