Creen campaña sucia contra Leonel es distracción por reforma

 

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Manolo Pichardo afirmó este miércoles que no es nueva la campaña sucia contra el ex presidente Leonel Fernández.

Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), dijo que no debe sorprender a nadie la aseveración del periodista y escritor peruano Jaime Bayle, de que Fernández recibe recursos del chavismo.

Tras rechazar la imputación, señaló que Bayle, que está marcado por el descrédito, no aporta pruebas de su falsa denuncia.

El miembro del Comité Central del PLD y ex presidente del Parlamento Centroamericano, explica que se trata de otra campaña sucia contra Fernández, auspiciada por adversarios políticos.

Refirió que esto no es nada nuevo, y trajo a colación la campaña sucia que asegura se intentó montar con Quirino Ernesto Paulino Castillo ( EL DON), ex convicto por narcotráfico.

Sospecha que la campaña sucia con Bayle es una distracción para que el sector que dentro del PLD lidera Fernández desvíe la atención de los planes de reforma constitucional.

Explica que el PLD se unifique para retener el poder en las elecciones del 2020.

Pichardo no cree que las campañas sucias ni las artimañas puedan afectar las aspiraciones del ex presidente Fernández de ser el candidato del PLD y volver a la jefatura del Estado.