Creen problemas seguridad social y pensiones deben ser temas de campaña

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El diputado peledeista Ramón Cabrera sugirió un gran pacto para transformar y reorientar la seguridad social en el país.

Según Cabrera, la seguridad social en República Dominicana está cargada de fallas que afectan a los trabajadores y empleados que cotizan en el sistema, y que eso debe ser tema de campaña de los políticos que aspiran a cargos electivos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja refirió que el modelo existente aquí es una capia del aplicado en Chile, donde confronta serias dificultades.
Precisa que en Chile hay serias protestas por los bajos montos de las pensiones-

Subraya que Chile tiene 30 años aplicándose la seguridad social , y ahora hay más de un millón de pensionados en las calles, porque después de décadas de trabajo, las pensiones que reciben están muy por debajo del salario mínimo”,

Indica que la Superintendencia de Pensiones de República Dominicana no está haciendo nada para corregir las distorsiones del sistema en el país, mientras la AFP amasa una inmensa cantidad de dinero-

Considera necesario revisar el sistema vigente en el país, y al respecto propone un sistema mixto que combine el sistema de reparto y el de capitalización, de modo que se garantice a los trabajadores pensiones dignas.

El diputado Cabrera entiende que los asuntos relacionados con la seguridad social, las prestaciones de servicios a los usuarios y el sistema de pensiones deben ser temas de campaña de los políticos con miras a las elecciones del 2020.