Creen proyecto reelección es única posibilidad división PLD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El senador peledeista Dionis Sánchez afirmó este jueves que la única posibilidad de división del PLD es un proyecto reeleccionista.

Sin embargo, Sánchez tiene el convencimiento de que el presidente Danilo Medina no se embarcará en ese proyecto.

El senador del PLD por Pedernales teme que el partido tome el sendero de la división si no se respetan el acuerdo del 2015 y se promueve una reforma constitucional para habilitar al mandatario a repostularse en el 2020.

Recordó que el acuerdo concertado en el Comité Político, refrendado por el Comité Central y otras instancias de la organización, establece bien claro que el presidente Medina no puede optar por otra reelección.

Agrega que ese acuerdo fue el fundamento del transitorio en la Carta Magna que impide al mandatario repostularse.

Por tal razón razona que tendría repercusiones muy negativas para el PLD si se presenta una modificación constitucional con fines reeleccionistas.

Aunque cree que el presidente Medina no buscará la reelección, sería aconsejable que se produzca un acuerdo entre el mandatario y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

El senador Sánchez asegura que en las corrientes que lideran Medina y Fernández hay gente con autoridad que perfectamente puede mediar entre ambos para que se materialice el acuerdo, y el PLD siga unido y retenga el poder.