• 26 abril, 2024

Creen reforma policial debe incluir mejoría sustancial de sus miembros

Eugenio Suárez

Orlando Espinosa MedinaSANTO DOMINGO,- El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados aceptó este martes que no “tarea fácil” la reforma de la Policía Nacional.

Orlando Espinosa Medina plantea que para acometer esa reforma lo primero que hay que hacer es dotar a los miembros del cuerpo policial de un salario digno.

Señala que en las condiciones en que se desenvuelven los miembros de la institución no se puede pedir mucho.

Atribuye muchas de las situaciones irregulares que se dan en la Policía a los bajos sueldos y las difíciles condiciones en que hacen su trabajo.

El legislador y miembro del Comité Central del PLD apuntó que el crimen es una industria y que como tal de una manera u otra incentiva el desorden que asegura impera en la PN.

Reconoce asimismo que la clase política, empresarios y sectores poderosos contribuyen directa e indirectamente con lo que está pasando en la Policía.

Y critica la práctica de políticos, oficiales y personas pudientes de entregar tarjetas para que se den facilidades a ciudadanos cuando incurren en infracciones de la ley.

Indica que las actuaciones de miembros corruptos contribuyen a poner en entredicho la función de la Policía Nacional.

Espinosa Medina tiene la plena confianza de que prosperarán los esfuerzos para introducir reformas sustanciales a la Policía Nacional, pero insiste que primero hay que mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus integrantes.

Comentarios