• 20 abril, 2024

Crimen y delincuencia aumentan en barrio dominicano de Nueva York

Crimen y delincuencia aumentan en barrioMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El crimen y la delincuencia están en aumento en el popullso barrio Inwood en el Alto Manhattan, según confirma un reciente reporte de la comandancia del cuartel 34 con jurisdicción en el área.

En un corto período de 28 días que concluyó el 24 de mayo, la tasa de criminalidad subió en un 15%, en delitos graves como asesinatos, atracos, robos, asalto agravados y hurtos mayores.

Se cometieron 106 delitos criminales en menos de un mes, en comparación con 92 durante el mismo período en el 2014.

El informe, fue confirmado por el subinspector Chris Morello, comandante del cuartel 34 durante una reciente reunión del concilio comunitario del precinto.

Las estadísticas revelan que los crímenes han sido impulsados principalmente por los robos, atracos y otros delitos graves.

Mayo, ha sido uno de los meses más violentos en el distrito de ese cuartel, comenzando el 10 de mayo, cuando un dominicano fue asesinado y dos compatriotas heridos en una balacera, cerca de la discoteca Tette Club de la calle 207 y la avenida Post, que fue cerrada después de la refriega.

Ese fue el primer asesinato en la jurisdicción de la comisaría 34 del 2015.

El 23 de mayo, un hombre disparó contra tres atracadores en la calle 207 y Décima Avenida, después que lo asaltaron.

El tirador fue arrestado y acusado por intento de asesinato. El enfrentamiento, estuvo relacionado con pandillas, dijeron los investigadores.

El comandante Morello señaló que los investigadores tienen un video de una cámara de seguridad.

Los arrestos aumentaron en un 67% por delitos graves, en relación al mismo lapso en el 2014.

“Si bien estamos enfrentando los crímenes más grandes de lo que solíamos, estamos arrestando a un ritmo mucho mayor que el año pasado”, explicó el subinspector.

Agregó que los agentes bajo su mando, han  intensificado los patrullajes en el área para garantizar que a calidad de vida de los residentes, no sea afectada.

98 citaciones fueron dadas por la policía a civiles implicados en ruidos inapropiados, en comparación con 34 del mismo período en el año pasado.

Trece motoras fueron confiscadas en las calles por ser ilegales, durante el mes de mayo.

Comentarios