Critican alta tolerancia social hacia la violencia en RD

Eugenio Suárez

Sergia GalvanSANTO DOMINGO,- La directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud afirmó este jueves que en el país hay una alta tolerancia social hacia la violencia.

Sergia Galván se queja de la indiferencia generalizada sobre casos como el de niñas de 11.12 y 13 años embarazadas.

Galván, candidata a diputada de Alianza por la Democracia, define como una tragedia nacional estos embarazos, los feminicidios y todo tipo de violencia contra la mujer.-

Para enfrentar esta situación considera  urgente aplicar medidas preventivas, mejorar la atención y cero tolerancia social frente a  estos casos.

A su juicio en República Dominicana se impone un cambio de mentalidad y adquirir conciencia sobre esa grave problemática.

En ese sentido, plantea la necesidad de educar a la población, desde la niñez, en la solución de conflictos sin apelar a la violencia.

Explica que las diferencias y los problemas siempre existen, pero que hay herramientas para buscar soluciones sin caer en la violencia.

La activista femenina ve con mucha preocupación los altos niveles de tolerancia social hacia los actos de violencia que se repiten a diario en República Dominicana.

Dijo que si es electa diputada se compromete a impulsar desde el Congreso Nacional iniciativas para encarar el grave problema que representan los embarazos de menores, los feminicidios, la discriminación, los abusos y la violencia contra la mujer.

Galván se compromete a no escatimar esfuerzos para fortalecer el marco legal de protección contra el abuso a sexual a niñas, niños y mujeres, y promover políticas públicas orientadas a la prevención de esos crímenes.