Critican campaña sectores gobierno por primarias abiertas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista  Manolo Pichardo advirtió que la imposición de primarias abiertas puede tener efectos perjudiciales para la institucionalidad del país.

Pichardo deplora que sectores del gobierno estén procurando que en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se introduzca la obligatoriedad de las primarias abiertas.

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), cuestiona esta ofensiva, a sabiendas de que ese método viola la Constitución de la República y atenta contra la existencia de los partidos

Alerta sobre las consecuencias de seguir reduciendo a papeles de desechos la Constitución y las leyes-

Advierte asimismo sobre la pretensión de que los partidos sean conglomerados amorfos que aglutinen toda suerte de personajes que vendrían a acentuar el desprecio por la militancia, el mérito, las ideas y la propia razón de ser de las organizaciones.

Pichardo subraya que procurar fines políticos apelando a malabares jurídicos amparados en retorcidas interpretaciones de aparente orden legal, tiende a resquebrajar la institucionalidad democrática de la nación.