Critican falta política criminal RD

Hotoniel BonillaEugenio Suárez

Santo Domingo,- El ex procurador general adjunto Hotoniel Bonilla se quejó de la falta de una efectiva política criminal en el país.

Según Bonilla, es preocupante la ausencia de coordinación entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional,  en la prevención y combate de la criminalidad y la delincuencia.

El ex titular del desaparecido DEPRECO apuntó que al parecer el Ministerio Público tiene otras prioridades, ya que no ha puesto énfasis en la aplicación de una política criminal.

Cree que tampoco ayuda en esa materia los encontronazos entre funcionarios, fiscales y jueces, cuando el principal enemigo es la delincuencia.

Reconoció que la implementación del servicio del 911 ha sido una buena señal, pero que no es suficiente, ya que el combate a la delincuencia y la criminalidad requiere de un conjunto de medidas.

Plantea la necesidad de un relanzamiento de las acciones de las autoridades, sobre todo en la persecución y el castigo.

A su juicio después del tema haitiano, la delincuencia, la inseguridad ciudadana debe ser el enfoque del Estado, por su impacto en la sociedad.

Bonilla subraya que se requiere una voluntad férrea de parte de la clase política, a fin de que en República Dominicana se ponga en vigencia una efectiva política criminal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *