Critican nombren Parque Central profesor Juan Bosch

Critican nombren Parque Central profesor Juan BoschSANTIAGO.-El historiador y abogado, Edwin Espinal, criticó el proyecto de resolución que busca designar con el nombre profesor Juan Bosch, al Parque Central que en la actualidad se mantiene una litis entre el cabildo local y varias instituciones en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Espinal, define la decisión amparada en la resolución 3191-18 del Concejo de Regidores local, como el reflejo de una secuela del reciente enfrentamiento del cabildo santiaguero, con el patronato del parque y los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, quienes trabajan en la obra. El proyecto deberá ser aprobado en el Congreso Nacional.

El letrado quien mostró su inconformidad en las redes sociales, consideró que el Parque Central, obra levantada en la antigua Base Aérea, debería llevar el nombre del doctor José de Jesús Jiménez Almonte, médico y botánico santiaguero.

De Jesús Jiménez, fue fundador de la Asociación Médica aquí, de la Sociedad Dominicana de Botánica, maestro y mentor del notable botánico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, con cuyo nombre fue bautizado el nuevo Jardín Botánico del cual se ultiman detalles en Jacagua.

“La pretensión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de designar desde ahora y para siempre el Parque Central con el nombre de Juan Bosch, más que un homenaje se presenta como una secuela del reciente enfrentamiento del cabildo con el patronato del parque y los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente y a la vez como un reflejo de nuestra corta memoria histórica”, apuntó Edwin Espinal.

Mientras que , el pasado martes durante una sesión, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento local aprobó mediante el acta número 0218, el proyecto de resolución que procura poner el nombre del profesor Juan Bosch al Parque Central, un proyecto denominado “El sueño de la ciudad de Santiago”.

La propuesta autoría del regidor peledeísta y presidente del Concejo, Luis José Estévez, quien destaca a Bosch, cómo un ilustre ciudadano dominicano, poseedor de acrisoladas virtudes, ético, moral durante toda su fértil existencia, así como un histórico en este país.

A %d blogueros les gusta esto: