MOCA. – En un hecho que ha generado gran preocupación entre los habitantes del municipio cabecera de la provincia Espaillat, cuatro privados de libertad escaparon en la madrugada de este martes de la dotación policial de Moca, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
El director de la Policía Nacional en Moca, Simón Castaños, informó que el Departamento de Asuntos Internos trabaja en el caso para determinar cómo se produjo la fuga y las condiciones de custodia en las que se encontraban los internos.
Castaños agregó que un equipo de captura está a cargo de las investigaciones y mantiene activada una operación de búsqueda a nivel regional, en coordinación con los organismos de inteligencia, para dar con el paradero de los fugitivos.
Este nuevo incidente reaviva el debate sobre las condiciones de seguridad en el destacamento policial de Moca, que pone en la mira la vigilancia de internos en proceso judicial, ya que es reiterativa la fuga de privados de libertad en ese recinto.
