Icono del sitio El Sol de Santiago

Cuba recibe donación de 10 autos Moskvich de Moscú para reforzar salud y educación en La Habana

El Gobierno de La Habana recibió este jueves una donación de 10 automóviles Moskvich entregados por la capital rusa, Moscú, como parte de los lazos de cooperación entre ambos países. Los vehículos serán destinados a programas prioritarios de los sectores salud y educación.

Durante el acto oficial de recepción, la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, agradeció el gesto del gobierno moscovita y destacó que la donación es “una expresión clara de la voluntad de ambos países de seguir fortaleciendo la hermandad y la cooperación entre sus pueblos”. Señaló además que Rusia ha ofrecido importantes aportes a Cuba en momentos de gran dificultad.

Uso de los vehículos

Hernández informó que los autos apoyarán:

Rusia destaca la alianza estratégica

El primer consejero de la embajada rusa en La Habana, Serguéi Pajomenko, afirmó que la entrega forma parte de las actividades por el 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria y el 65.º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia. Subrayó que la acción reafirma “el carácter estratégico de las relaciones bilaterales”.

Los vehículos habían sido prometidos por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la fábrica Moskvich en mayo pasado.

Salir de la versión móvil