• 24 abril, 2024

Culpable adolescente por incendio que dejó grave policía dominicana y murió oficial boricua

Miguel Cruz Tejada

Culpable adolescente por incendio que dejó graveNUEVA YORK,- Un jurado de la Corte Suprema Estatal en Brooklyn, declaró culpable por asesinato e intento de asesinato al adolescente Marcell Dockery de 18 años de edad, quien prendió fuego en un edificio de Coney Island, en el que resultó gravemente herida la policía dominicana Rosa Rodríguez y murió posteriormente el oficial puertorriqueño Dennis Guerra.

Ambos agentes, estaban asignados a patrullajes en proyectos de viviendas de la ciudad.

El convicto, apareció en los medios riendo a carcajadas, cuando fue arrestado luego del siniestro.

Rodríguez, nativa de Jarabacoa, estuvo en coma en cuidados intensivos durante semanas, pero logró sobrevivir a aspiración de humo tóxico, mientras Guerra, no pudo despertar el coma y expiró en cuidados intensivos.

El abogado defensor de Dockery, Jesse Young, trató de confundir a los jurados, alegando que el acusado vivía lejos del edificio, escena del crimen.

Dockery, le pegó fuego a un colchón en uno de los pasillos y los agentes Rodríguez y Guerra, respondieron a una llamada al 911 y se disponían a rescatar inquilinos, cuando ambos quedaron atrapados en un elevador, siendo severamente afectados por el humo.

Imágenes de vigilancia muestran a Dockery el 6 de abril de 2014, bailando en un ascensor en su camino hasta el piso 13. Dockery, entonces de 16 años, previamente admitió a los investigadores en una confesión grabada en vídeo que él usó un encendedor para pegarle fuego a un colchón que estaba tirado en el pasillo, después de salir del ascensor porque estaba «aburrido» mientras El abogado también alegó que la confesión de Dockery había sido “forzada”, después que los detectives lo sometieron a un interrogatorio en la “cámara del infierno”.

«El no es el autor, que es un chivo expiatorio», añadió el abogado, releyendo el martes el testimonio de Dockery, en el que dijo que los detectives lo amenazaron con desalojar a su familia, si no admitía el crimen.

«Ha habido acusaciones hechas por la defensa que dice que hubo trucos y engaños fueron utilizados para imputar a  este acusado de  este crimen horrible», respondió el fiscal adjunto, Howard Jackson en el cierre de argumentos.  «No se hizo nada incorrecto contra el acusado en este caso», añadió  el fiscal.

Dockery enfrenta hasta 25 años a cadena perpetua por cargos de asesinato en segundo grado, incendios y asalto.

Comentarios