
El funcionario admitió que se proyecta abrir en la quinta planta un museo donde se vendan comidas ligeras, como un bar a la tapa, sin cocina, que será regentado por el empresario Chico Mon, pero para beneficio del Ministerio de Cultura.
Sánchez negó asimismo que ni su esposa ni ningún familiar suyo vayan a estar vinculados con el establecimiento, que será un atractivo para incrementar las visitas al Monumento, que verá fortalecida su condición de museo.
Manifestó que hace varios años le propusieron a los fabricantes de puros que utilizaran esa planta que es la que tiene balcones para exhibir como museo sus productos, y que las personas fuesen a disfrutar del consumo y compartir tragos y picaderas, pero que no aceptaron la propuesta.
Jochy Sánchez dijo que ahora retoman el proyecto para fortalecer el atractivo como museo del Monumento a los Héroes de la Restauración, bajo control del Ministerio de Cultura y sin que se atente contra ese patrimonio patriótico del pueblo dominicano, ya que habrá estrictos protocolos para las comidas y bebidas.
El funcionario, para justificar la iniciativa, recordó que en casi todos los países los grandes monumentos y museos tienen restaurantes y cafeterías, como son los más famosos de París: el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.
Sánchez precisó que la decisión de abrir ese establecimiento y entregarle la dirección a un empresario no fue de su exclusividad, sino que intervinieron otras instancias estatales.
