Cultura ofrecerá concierto OSN en honor Obispo Moya de SFM

La actividad se realizará con motivo de las bodas de oro sacerdotales de Mons. Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El Ministerio de Cultura ofrecerá el próximo miércoles 23 un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional en homenaje a Mons. Jesús María de Jesús Moya, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, con motivo de celebrarse las bodas de oro sacerdotales del prelado.

La actividad tendrá lugar en la Catedral Santa Ana, de San Francisco de Macorís, a las 8 de la noche. Cuenta con el respaldo del Senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero.

El concierto de la OSN, bajo la dirección de su titular el Maestro José Antonio Molina, comprenderá la interpretación de la “Sinfonía al Santo Sepulcro”, de Vivaldi; “A la caída de la tarde”, del maestro José Dolores Cerón; el Concierto en La Menor, para saxofón y orquesta, del maestro Bienvenido Bustamante; y la “Fantasía Merengue”, del propio maestro Molina.

El reconocido saxofonista Sandy Gabriel figura como solista del concierto, en la interpretación del concierto del fenecido compositor Bienvenido Bustamante.

El Ministerio de Cultura recordó que durante este año realizará diversas acciones conjuntamente con la Iglesia Católica, con motivo de la celebración de los 500 años de constitución de las Diócesis de Santo Domingo y La Vega, que incluye la dedicatoria de la XIV Feria Internacional del Libro (FIL) a   Mons. Francisco J. Arnaiz, obispo emérito, y P. José Luis Sáez, ambos de la Compañía de Jesús.

Igualmente, la celebración de la Feria del Libro Católico dentro del marco de la FIL, en mayo próximo, y la publicación de libros de los obispos Mons. Juan A. Flores Santana, Mons. Benito de la Rosa y Carpio y Mons. Antonio Camilo.

Igualmente, la realización de paneles y conferencias sobre diversos aspectos del rol histórico de la Iglesia Católica en la República Dominicana, y la presencia de la Santa Sede como Invitada de Honor de la FIL, que se efectuará del 4 al 22 de mayo próximo.