Cultura pone en circulación 1ra edición del boletín “Punto de Partida”

Santo Domingo- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Sistema Nacional de Talleres Literarios, puso en circulación la primera edición del boletín “Punto de Partida”,  durante una ceremonia realizada en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Con la publicación de estos boletines, el MINC, da a conocer la producción literaria de niños, jóvenes y adultos que integran el Sistema Nacional de Talleres Literarios.

Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional, encabezó el acto. Le acompañaron, en la mesa de honor, Valentín Amaro y Eulogio Javier, Director y Subdirector del Sistema de Talleres Literarios, respectivamente; Carlos García y Fernando Berroa.

En el acto, Valentín Amaro  informó que la primera publicación se dedicaba al taller Literario Andrea Jiménez del barrio Gualey, que precisamente cumplía un año de fundado. El boletín es una publicación bimestral, en la que cada edición, es dedicada a un taller literario diferente.

Además, reiteró el compromiso del MINC de continuar apoyando la formación de talleres literarios, como una manera de expandir la cultura en diferentes sectores de la población dominicana.

Morrison, en representación del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, hizo un recuento breve del trabajo que han venido realizando los distintos talleres literarios en todo el país y en el extranjero, e invitó a los presentes continuar debatiendo las ideas como una manera de buscar la verdad y el conocimiento.

Dijo que “el Ministro Lantigua está comprometido con publicaciones de este tipo, ya que sirven para dar a conocer los trabajos de los nuevos poetas y escritores”. Refirió algunas anécdotas de experiencias con poetas como Manuel Rueda y el extinto director del periódico Listín Diario, don Rafael Herrera.

El boletín contiene trabajos de los jóvenes poetas Fernando Berroa, Andréa Romney, Laura Bonifacio, Eliana Collado, Erika Rosario y Yanelis Ramírez, quienes leyeron algunos de sus trabajos.  También, asistieron al acto los poetas César Sánchez y Miguel Antonio Jiménez.