Damaris pide seguir apoyando a Rumy y Leslie Shaw en Viña del Mar

Damaris-pide-seguir-apoyando-a-Rumy-y-Leslie-Shaw-en-Viña-del-Mar.jpgLima, (ANDINA). La peruana ganadora del concurso folclórico de Viña del Mar 2008, Damaris Mallma, observó atentamente la participación de sus compatriotas en la actual versión de este festival y afirmó que las actuaciones de Fritzia Hualpa y Leslie Shaw fueron acertadas y que “lo dieron todo”.

Ella pudo ver a Fritzia Hualpa conectada con su canción y contactada con el difícil público de la Quinta Vergara.

“Estuvo conectada con lo que hacía, mi sensación fue que lo hizo bien. En ese escenario o te paras o te chupas y ya no le das, y yo sentí que ella le dio con todo. Paseó por la pasarela, saludó a Ayacucho y a Perú. Esa soltura tiene su mérito”, aseguró Damaris.

La cantante mostró su sorpresa por el bajo puntaje que otorgó el jurado calificador a Fritzia Hualpa. Ella recuerda que en su participación no se sabía qué criterios se evaluaban.

Sobre el vestuario que utilizó la cantante, también conocida como Rumy, Damaris dijo que la elaboración del mismo demuestra una preparación y dedicación que deben ser reconocidas. “Ella se preparó, que te agrade o no ya es cuestión de gustos”, sentenció.

La participación de Leslie Shaw también le pareció positiva, pues la vio “entradora” y en contacto con el público.

Para Damaris el hecho de acudir al festival ya equivale a ganar, pues significa que se ha clasificado a una competencia con muchos postulantes. “El hecho de que te seleccionen es un mérito y ese es el premio para nosotros, el que Perú esté en el festival.”

Finalmente pidió que el público las siga apoyando y les mande energías positivas.