Dañan estatua presidente Antonio Guzmán

Dañan estatua presidente Antonio GuzmánSANTIAGO.- El impacto de un vehículo que se desplazaba a considerable velocidad, derribó la madrugada de hoy la estatua del expresidente Antonio Guzmán, que se encontraba en la confluencia de las avenidas que lleva su nombre, así como la Hermanas Mirabal, Imbert y Las Carreras, de esta ciudad.

El choque provocó que la efigie y su soporte resultaran parcialmente destruidos, por lo que transeúntes optaron por colocarla en la reata, para que los vehículos que transitan por allí no terminaran de dañarla.

Personas que aseguraron haber visto el derribo de la estatua y su base aseguraron que fue el conductor de un carro color blanco el que provocó el evento, cuando se desplazaba a velocidad excesiva.

Con el impacto terminaron severamente dañadas la escritura y una identificación en bronce de la efigie, cuyos restos permanecían en el entorno a media mañana de este miércoles.

La estatua fue colocada allí por la alcaldía de este municipio, la que fue desvelizada el 21 de septiembre del 2013, en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el alcalde Gilberto Serulle y ascendientes del exmandatario, quien ejerció la presidencia en el cuatrienio 1978-1982.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *