• 1 junio, 2020

Danilo asiste a misa en La Isabela

Cardenal Rosa Chávez define Haití como pueblo sufrido

Danilo asiste a misa en La Isabela LA ISABELA (Puerto Plata).- El presidente Danilo Medina asistió la mañana de este sábado a una eucaristía realizada aquí, en ocasión de celebrarse este domingo 525 años de la primera misa en América, que tuvo como escenario este lugar y que fue realizada por Fray Bernardo Boyl.

Correspondió a Gregorio Cardenal Rosa Chávez, obispo auxiliar en El Salvador, representar al Papa Francisco en la ceremonia, invitado el 12 de diciembre pasado por la Conferencia del Episcopado Dominicana, pero que decidió que fuera el prelado salvadoreño el que presidiera el ceremonial, en su condición de enviado extraordinario.

En la homilía que pronunció ante miles de feligreses, provenientes de los 11 arzobispados nacionales, Rosa Chávez los exhortó a conservar siempre la fe católica, proclamarla con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.

Recordó que fue en este lugar donde comenzó la evangelización del nuevo mundo, el 6 de enero de 1494, durante el segundo viaje de Cristóbal Colón.

“Venimos a recordar y, como dice el Papa, recordar es volver al corazón. Volvemos al corazón para dar gracias al Señor, porque es tan grande y misericordioso”, preció el cardenal Rosa Chávez.

Se aprovechó la ocasión para clausurar el Año de la Eucaristía (2018) y se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Tercer Plan Nacional de Pastoral, que estuvo a cargo de monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi y presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano (CED).

El presidente Medina estuvo acompañado de varios ministros, entre ellos Eduardo Selman, de Cultura, quien aprovechó la ocasión para poner a circular el almanaque “La Isabela, Puerta de América”, que contiene datos históricos y fechas relevantes de este distrito municipal, perteneciente a la provincia Puerto Plata.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y luego el Nuncio Apostólico en el país, monseñor Ghaleb Bader, tuvo a su cargo la lectura de la correspondencia por cuyo medio el Papa Francisco designó al obispo Rosa Sánchez para que lo representara.

Al término del acto, funcionarios de la Alcaldía de Luperón y del distrito municipal de La Isabela, entregaron al cardenal Rosa Chávez sendas resoluciones, donde lo declaran “Visitante Ilustre” y “Huésped Distinguido”, respectivamente.

Correspondió a monseñor Ramón Benito Ángeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dar las gracias en nombre del principal estamento nacional de la Iglesia católica.

Comentarios