Danilo Medina asiste a juramentación del presidente Juan Manuel Santos

Danilo Medina asiste a juramentación del presidente Juan Manuel SantosEl presidente Danilo Medina asistió este jueves a la ceremonia de juramentación de su homólogo Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, para un segundo mandato.
 
El Jefe de Estado dominicano se unió así a mandatarios y delegaciones oficiales de diversos países, que honraron con su presencia el acto protocolar efectuado en el Patio Núñez del Capitolio Nacional.
 
La ceremonia estuvo centrada en la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Santos, por parte del presidente del Congreso, José David Name, para inaugurar el nuevo período de gobierno 2014-2018.
 
De inmediato, el Santos tomó el juramento al vicepresidente Germán Vargas Lleras, acto que fue seguido por discursos del presidente del Congreso colombiano y del propio Santos, quien luego se dirigió a la Plaza de Armas para recibir los honores militares.
 
Paz, equidad y educación
Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que su nuevo período gubernamental estará fundamentado en tres pilares: paz, equidad y educación.
 
Indicó que Colombia “seguirá avanzando en una agenda de justicia social y de construcción de paz, seguirá avanzando en el desarrollo rural, en el fortalecimiento de la democracia, en la lucha contra el narcotráfico, en la reparación de las víctimas, con o sin las FARC”.
 
Añadió que “la paz tiene que resultar en mayor seguridad para todos los colombianos. Y así será, porque vamos a concentrar todos nuestros medios y recursos en la seguridad territorial y en la protección de las comunidades”.

Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, recibió en uno de los salones del Palacio de Nariño a todos los mandatarios presentes en el acto protocolar, así como a los numerosos invitados especiales que concurrieron al inicio de su nuevo mandato presidencial.