
El Jefe de Estado dominicano se unió así a mandatarios y delegaciones oficiales de diversos países, que honraron con su presencia el acto protocolar efectuado en el Patio Núñez del Capitolio Nacional.
La ceremonia estuvo centrada en la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Santos, por parte del presidente del Congreso, José David Name, para inaugurar el nuevo período de gobierno 2014-2018.
Paz, equidad y educación
Indicó que Colombia “seguirá avanzando en una agenda de justicia social y de construcción de paz, seguirá avanzando en el desarrollo rural, en el fortalecimiento de la democracia, en la lucha contra el narcotráfico, en la reparación de las víctimas, con o sin las FARC”.
Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, recibió en uno de los salones del Palacio de Nariño a todos los mandatarios presentes en el acto protocolar, así como a los numerosos invitados especiales que concurrieron al inicio de su nuevo mandato presidencial.
