Danilo Medina asiste a sesión inaugural Iniciativa Global Clinton

Danilo Medina asiste a sesión inaugural Iniciativa Global Clinton.jpgNUEVA YORK.-  El presidente Danilo Medina participó esta mañana en un encuentro entre Jefes de Estado y líderes mundiales con el ex presidente norteamericano Bill Clinton.

La reunión se desarrolló en privado, en uno de los salones del hotel Sheraton New York, previo a la sesión plenaria de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que se efectúa aquí del 21 al 24 de septiembre con el tema “Reimaginando el impacto”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Bill Clinton agradeció al presidente Danilo Medina su presencia e interés en los temas a tratar en el marco de esta actividad.

Entre los expositores de la sesión inaugural participaron Ginni Romethy, presid ente y directora ejecutiva de IBM y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, quienes compartieron un panel con Hillary Clinton.

También constituyeron un panel de discusión Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Abdullah II bin al Hussein, Rey de Jordania, quienes acompañaron al ex presidente norteamericano Bill Clinton.

Conversando sobre temas de impacto social
Antes de iniciar la sesión plenaria, el presidente dominicano intercambió impresiones sobre numerosos temas de impacto social con el Primer Mandatario de Namibia, Hifikepunye Pohamba.

De igual modo, con el activista de los derechos humanos y pastor bautista de Estados Unidos, Jesse Jackson.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Agradable coincidencia
Tras la actividad, el presidente Danilo Medina coincidió con el Jefe de Estado panameño Juan Carlos Valera, en el lugar donde ambos almorzaron.

Por cerca de diez minutos, los gobernantes conversaron en un ambiente distendido y lleno de cordialidad en torno a aspectos de la vida económica, social y política de sus respectivas naciones.