Danilo Medina: “Doña Renée fue una representante de la mujer dominicana, con mucha dignidad”

danilo-medina-dona-renee-fue-una-representante-de-la-mujer-dominicana-con-mucha-dignidad.jpg

Familiares y amigos expresan condolencias a Sonia Guzmán hija de la exprimera Dama, Foto Maxwell Reyes

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina definió como un modelo de primera dama a la fenecida doña Renée Klang de Guzmán, al participar esta mañana por varios minutos en su velatorio, que se realiza en la funeraria Blandino, de esta ciudad.

danilo-medina-dona-renee-fue-una-representante-de-la-mujer-dominicana-con-mucha-dignidad.jpg

El Presidente Danilo Medina conversa esta mañana con Sonia Guzmán hija de la exprimera Dama Doña Renée Klang de Guzmán

El primer mandatario llegó al lugar a las 9:22 y de inmediato se dirigió al lugar donde son velados los restos de la dama, quien falleció pasadas las 5:00 de la tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a consecuencia de una insuficiencia renal.

Estuvo allí alrededor de 10 minutos y, cuando se disponía regresar al Palacio Nacional, conversó brevemente con los periodistas presentes, definiendo el fallecimiento de doña Renée como “una pérdida lamentable para el país”.

Aseguró que el trabajo social que realizó la exprimera dama al frente del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) organismo que fundó al inicio de su desempeño como primera dama, en el período 1978-82, ha servido de modelo para que, desde su gobierno, él auspicie trabajos de los niños desposeídos a todos los niveles.

“Creo que fue una representante de la mujer dominicana, con mucha dignidad, desde la posición de primera dama y lamentamos su pérdida”, puntualizó Medina, quien recordó que en este mundo “estamos de forma transitoria y pido a Dios que la acoja en su santo seno y le dé un lugar allá que se ganó aquí con sus acciones”.

Medina llegó a esta ciudad a bordo de un helicóptero que aterrizó en los terrenos de la sede central de la Policía Nacional aquí. Una pequeña comitiva lo acompañó, entre ellos el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El Ejecutivo de la Nación permaneció en la funeraria por espacio de 10 minutos y, cuando se disponía abandonar el lugar y al hablar brevemente con la prensa, definió el fallecimiento de doña Renée como “una pérdida lamentable para el país”.

Obreros preparaban esta mañana el mausoleo de la familia Guzmán Klang en el cementerio de la 30 de Marzo, donde serán sepultados esta tarde los restos de doña Renée

Obreros preparaban esta mañana el mausoleo de la familia Guzmán Klang en el cementerio de la 30 de Marzo, donde serán sepultados esta tarde los restos de doña Renée

Mientras tanto, centenares de personas, representativas de los diferentes estratos sociales del país, entre ellos gente del pueblo, empresarios, profesionales, funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos, desfilan desde las 8:00 de esta mañana por ante el féretro contentivo de los restos de la exprimera dama.

Concomitantemente con el velatorio de la esposa del fenecido presidente don Antonio Guzmán Fernández, en el mausoleo de las familias Klang-Avelino, Guzmán-Klang, varias personas laboraban esta mañana en su acondicionamiento, lugar donde a las 5:00 de esta tarde depositarán sus restos, tras la realización de una misa de cuerpo presente en la capilla de ese campo santo.

Una de las primeras personalidades en llegar esta mañana a la Blandino fue el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal quien, al tiempo de dar sus condolencias, recordó la amistad familiar que siempre ha existido entre ambas familias.

Al velatorio habían asistido a media mañana de hoy, también, el alcalde Gilberto Serulle, el dirigente político Eligio Jáquez, el empresario Ricky Brugal y los hermanos Alberto y Edward Yunén.