Danilo Medina emite decreto acciones contra dengue, chikungunya y Zika

Danilo Medina emite decreto acciones contra dengue, chikungunya y ZikaSANTO DOMINGO.-Presidente Danilo Medina instruyó este sábado mediante decreto Decreto 7-16 desarrollar acciones coordinadas contra dengue, chikungunya y Zika.

El Decreto 7-16 establece acciones a tomar por Ministerio de Salud Publica en lo inmediato para reducir la presencia del mosquito transmisor. El Ministerio de Salud (MS) confirmó este sábado la presencia del zikavirus en el país, tras arrojar que 10 resultaron positivos de 27 pruebas sanguíneas tomadas a pacientes sospechosos.

También se instruyó al Ministerio de Defensa y dependencias del Estado a participar activamente en planes, acciones y políticas dispuestas por Salud Publica.

Con estas acciones se busca garantizar el diagnóstico oportuno y el manejo adecuado de los casos en los establecimientos de salud para reducir la letalidad de la enfermedad, asimismo se informó que se difundirán las informaciones relativas a la prevención a través de plataformas informáticas, redes sociales y otros mecanismos.