
Tavares destacó que apenas falta mes y medio para que más de seis millones de dominicanos elijan a sus próximas autoridades en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal. “La intensidad de la campaña, lamentablemente, ha teñido de sangre un proceso en el que deberían ser las palabras y no la violencia las que se usen para ganar el voto”. Por ello, aprovechando la ocasión, hizo un llamado “a tener una campaña pacífica y así, aunque sueñe a cliché, el 15 de mayo podamos celebrar una gran fiesta de la democracia en nuestro país”.
Tradicionalmente, la Cámara Americana de Comercio organiza estos almuerzos con los candidatos presidenciales. En ellos, tienen la oportunidad de presentar su propuesta de gobierno. Al finalizar las disertaciones, se realizan preguntas alineadas con las prioridades institucionales de AMCHAMDR y también hay espacio para las preguntas de los asistentes.
La Cámara reafirma de esta forma su compromiso con el fortalecimiento democrático del país a partir del conocimiento de propuestas con el fin de que los votantes puedan recibir información a partir de la cual tomar su mejor decisión a la hora de ejercer el voto. Esta es una oportunidad para escuchar los planes de los futuros presidentes sobre los temas que inciden directamente en el desarrollo del país.
