Danilo nombra prestigioso empresario de NJ Encargado del Centro de Exportación e Inversión en EEUU

Miguel Cruz Tejada

Juan Aquino GarcíaNUEVA YORK,- El presidente Danilo Medina, nombró con el decreto 48-14 al prestigioso empresario radicado en New Jersey, Juan Aquino García, como Encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en los Estados Unidos.

La designación, con fecha 12 de febrero de este año, se dio a conocer este miércoles 4 de junio y Aquino, será responsable de manejar todo lo relativo a la captación de inversionistas norteamericanos y de otros países, radicados en todo el territorio norteamericano.

Aquino, quien tiene una licenciatura como Contador Público Autorizado (CPA), graduado en una universidad de la República Dominicana, fue fundador de la asociación que en Nueva York, agrupa a los profesionales de esa área y la presidió durante cinco años.

Es también un ducho exportador e importador de jugueterías, desde varios países del mundo, incluyendo China, Taiwan, América Latina y Europa.

Tiene una agencia de servicios especializados en ese campo en North Bergen (New Jersey), y es representante autorizado (dealer) de la prestigiosa empresa de envíos Federal Express (FEDEX), que envía paquetes, documentos y valores a todas partes del mundo, desde los Estados Unidos.

Llegó a Estados Unidos, en la postrimería de los años ochentas, trabajando duro para abrirse paso como un inmigrante, cuyos sueños ha alcanzado con entrega, honradez y transparencia en el trabajo.

En la parte política, el licenciado Aquino, dirigió el Sector Externo de la candidatura presidencial de Danilo en la región Noreste de Estados Unidos, abarcando los estados de New Jersey, Delaware, Maryland, Washington, Virginia y las carolinas.

Es de los creadores del Equipo Regional Duartiano del PLD que opera en esa misma zona y cuyo objetivo es mantenerse vinculado a la comunidad.

Se ha ganado un sólido liderazgo, en la comunidad dominicana latina de esa región, la dirigencia y militancia del PLD.

En las elecciones internas de su partido, para escoger nuevos miembros del Comité Central (CC), celebradas el 19 de enero, Aquino alcanzó la apoteósica votación con más del 60% de los sufragios, figurando en el número 11 de la boleta.

REACCIONES

Tras conocerse la designación de Aquino en la importante posición, numerosos dirigentes y militantes del PLD, activistas comunitarios y empresarios, expresaron su complacencia.

El destacado dirigente en New Jersey, Flavio Holguín, y quien conoce a Aquino por décadas, dijo que el presidente Medina, no pudo haber escogido a una persona más cualificada para entregarle el manejo de la importante institución estatal.

“Debemos felicitar al compañero Danilo, por haber hecho la mejor y más adecuada selección, al designar al licenciado Juan Aquino, como encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en los Estados Unidos”, dijo Holguín.