Darán lectura el 26 de julio a sentencia encartados Odebrech

Santo Domingo.-Los jueces integrantes de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, informó que será el miércoles 26 de julio y no este miércoles que dará lectura a sentencia que vario la medida de coerción de los encartados del caso de soborno de Odebrecht y ordeno la libertad de seis de ellos.

La juez presidenta de la Segunda Sala, Miriam German Brito informó mediante auto numero 14-2017 que debido a que el proceso contiene un elevado número de recursos e igualmente un elevado número de motivos que deben ser analizados y contestados por este pleno: por tales motivos resuelve programa la lectura de dicha sentencia para el 26 de julio a las 9:00 am.

La sala de audiencias está ubicada en el séptimo piso de la Suprema Corte de Justicia, donde se espera estén presentes los magistrados y juezas: Mirian German Brito, presidenta, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Angelan Casasnova Juan Hirohito Reyes y Frank Soto.

En dicha sentencia se podrá verificar las motivaciones del voto disidente de la magistrada Esther Angelan Casasnova y el magistrado e Hirohito Reyes quien voto de forma parcial y de la magistrada Miriam Germán Brito, esta ultima, sus motivaciones fueron ampliamente difundidas por los medios de comunicación.

Mediante la citada sentencia, la presidenta del tribunal, jueza Mirian Germán Brito, dispuso libertad bajo fianza de los implicados Temístocles Montás, Ruddy González, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Máximo D´Oleo Ramírez y César Sánchez.

Mientras que al abogado notario Conrado Pittaluga Arzeno, arresto domiciliario por nueve meses; dicha sentencia establece que Juan Temistocles Montas, Ruddy Gonzalez, Andres Bautista García, y Radhames Segura durante nueve meses deberán presentarse periódicamente el primer lunes de cada mes por ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupcion, Pepca, por espacio de nueve meses y pagar una fianza de 15 millones de pesos como garantía económica e impedimento de salida del país.

Cesar Sánchez, le fue impuesta las medidas establecidas en el artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en el pago de 10 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica primer lunes de cada mes por ante el Pepca.
A Maximo Ramirez D´Oleo Ramírez, el tribunal le impuso las medidas establecidas en el artículo 226 del Código Procesal Penal, numerales primero, segundo y cuarto, consistentes en una fianza por cinco millones pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el Pepca.

Quinto: rechazo los recursos de apelación interpuestos por Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa y Alfredo Pacheco, en cuanto al fondo por mayoría de votos los referidos recursos, y en consecuencia confirma las medidas de coerción impuestas las cuales son revisadas cada tres meses.

A %d blogueros les gusta esto: