• 5 diciembre, 2020

Darían el alta ministro de Salud próximas horas

plutarco arias

plutarco ariasSANTIAGO.- Entre mañana y el martes podría ser dado de alta el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, quien desde el pasado jueves se encuentra ingresado en la clínica universitaria Unión Médica, de esta ciudad, al ser afectado por la COVID-19.

Así lo informó la mañana de ayer la doctora Natalia García Batista, coordinadora de las unidades de tratamiento de esa enfermedad y de investigación de ese asistencial privado santiaguero.

De igual manera, informó que en día de ayer recibió el alta médica la señora Yolanda Peña de Arias, quien fue recluida en esa clínica junto con su esposo el miércoles pasado.

Sobre el estado del ministro de Salud Pública, la doctora García explicó que ha dado buena respuesta al tratamiento, muestra mucha fuerza física y estabilidad química, que se traduce en una salud estable ha respondido de forma adecuada al tratamiento implementado.

“Esperamos que pronto se restablezca por completo y sea dado de alta el lunes o martes, por sus respuestas positivas a la intervenciones terapéuticas”, remarcó la ejecutiva de la indicada clínica.

Se mostró confiada en que el doctor Arias seguirá respondiendo así a los fármacos implementados “y que lo tengamos pronto batallando con esta ardua labor que le ha encomendada, como ministro de Salud Pública”.

Recordó que el ingreso a ese centro asistencial privado, del que Arias es fundador y ejecutivo, se debió a que comenzó a padecer de tos, falta de aire y malestar general.

Aseguró que esos síntomas están desapareciendo, porque sus respuestas al tratamiento han sido adecuadas y que se tratan de síntomas cardinales de la COVID-19 en sus inicios.

Al referirse al estado de salud de la esposa de Plutarco Arias, la señora Yolanda Peña de Arias, dijo que egresada ayer y enviada a su residencia porque fue menos receptora del virus y ha tenido mejor respuesta, debido a que es una mujer saludable y le favorece que es delgada y que hace ejercicios físicos diariamente.

Comentarios