
Se prevé que Ortíz se quede en la unidad de terapia intensiva por al menos 48 horas, comentó Leo López, portavoz del dominicano, a The Associated Press.
El deportista retirado de 43 años fue trasladado a Boston el lunes por la noche en un avión-ambulancia proporcionado por los Medias Rojas, para seguir recibiendo atención médica luego de que los médicos de República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.
Un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa en un bar de Santo Domingo, dijeron las autoridades.
La policía ha dicho que la persona que conducía la motocicleta que transportó al agresor fue capturado y golpeado por la gente del bar. El agresor no ha sido detenido y los investigadores tratan de determinar si Ortíz era el blanco.
Ortíz guió a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, incluido el de 2004 que fue su primero en 86 años de sequía.
Con un devastador swing y una sonrisa compradora, Ortíz se convirtió en uno de los héroes deportivos más queridos de la historia de Boston. Los fanáticos respondieron al ataque con rezos y deseos de una pronta recuperación.
