David Ortiz ya está en el Salón de la Fama de Cooperstown
Kilvin D. Toribio
COOPERSTOWN, Nueva York,-Momento de plena emoción y argarabia se sintió este domingo en la zona del amplio césped del Clark Sport Center, lugar donde David Ortiz “Big Papi”, quedó inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown, rodeado de miles de sus fieles fanáticos que llegaron aquí para celebrar la gran hazańa con él.


Ortiz dijo que su mamá y su papá fueron dos gentes que a ellos los criaron con mucho esfuerzo, resaltó “Mi mamá era una persona joseadora, fajadora, una mujer incansable. Siempre quería dar a los hijos suyos lo mejor, igual que papi. Siempre se fajaba conmigo y mi hermana, a meter mano como sea. Se sacrificó mucho para darnos lo mejor.
“Mami lo era todo para mí. Cada vez que daba un jonrón, miraba hacia el cielo. Te amo mami, dondequiera que Dios te tenga. No hay nada que se compare a esto», proclamó Ortiz, el cuarto pelotero dominicano con una placa en el museo de las leyendas del béisbol en Cooperstown.
Cuando subió a la tarima para su discurso en una soleada tarde, Ortiz apuntó hacia el cielo, el mismo gesto para sus momentos especiales para rendir tributo a su extinta madre que falleció hace dos décadas en un accidente automovilístico.

