Icono del sitio El Sol de Santiago

David Ortiz ya está en el Salón de la Fama de Cooperstown

Kilvin D. Toribio

COOPERSTOWN, Nueva York,-Momento de plena emoción y argarabia se sintió este domingo en la zona del amplio césped del Clark Sport Center, lugar donde David Ortiz “Big Papi”, quedó inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown, rodeado de miles de sus fieles fanáticos que llegaron aquí para celebrar la gran hazańa con él.

Al recibir su inmortalidad, el Big Papi, manifestó sus agradecimientos a sus compañeros de equipo, ( los tigueres del club house), que estuvieron ahí desde cero y aguantaban la tanda que le daba a diario, por su comida, su buena vibra, por su alegria y por su espíritu de guerra que ha sido el mismo de él, exclamando gracias siempre por ser quisqueya la bella, nada comparado a eso.
Agradeció al presidente Luis Abinader, por enviar la comitiva que vino aquí a apoyarlo, expresando que él sabes que es una persona muy ocupada y de mucho trabajo y está tratando de mejorar el país y aunque no estuvo presente el acto le dio la Gracias por mandar el el grupo y su espíritu presente con él.
“Mi gente en la República Dominicana que lo qué, la República Dominicana mi tierra, la tierra que me vió nacer, muchas gracias, gracias por su gente que me ha escogido siempre como unos de sus hijos más querido y me ha brindado su apoyo pasó tras paso a través de mi carrera, gracias por su música que me ha llenado de vida, alegria, sabor todos los días, expresó David Ortiz.
Un momento muy emotivo del acto fue cuando David Ortiz, exclamó que le dedicó el reconocimiento a su familia, sus hijos D’Angelo, Alexandra, Jessica, David, sus primos y hermanos, Albania Ortiz, Yasilis, Eloy, Banban, Robert, Manolo,  afirmando que sin ellos esto nunca había pasado.
“Yo quiero también darles las gracias a una persona que ya ustedes conocen numero 45, mi compadre Pedro Martínez, tengo que darles la gracias porque él ha sido para mí un hermano, un consejero, un abogado hasta plomero ha sido mi compadre para mí, mi compadre lo amo con locura y yo me puedo pasar el día entero hablando de usted”, manifestó David Ortiz.

 

Ortiz dijo que su mamá y su papá fueron dos gentes que a ellos los criaron con mucho esfuerzo, resaltó “Mi mamá era una persona joseadora, fajadora, una mujer incansable. Siempre quería dar a los hijos suyos lo mejor, igual que papi. Siempre se fajaba conmigo y mi hermana, a meter mano como sea. Se sacrificó mucho para darnos lo mejor.

 

“Mami lo era todo para mí. Cada vez que daba un jonrón, miraba hacia el cielo. Te amo mami, dondequiera que Dios te tenga. No hay nada que se compare a esto», proclamó Ortiz, el cuarto pelotero dominicano con una placa en el museo de las leyendas del béisbol en Cooperstown.

Cuando subió a la tarima para su discurso en una soleada tarde, Ortiz apuntó hacia el cielo, el mismo gesto para sus momentos especiales para rendir tributo a su extinta madre que falleció hace dos décadas en un accidente automovilístico.

El Big Papi,  fue exaltado junto al cubano Tony Oliva y Jim Kaat, además del también cubano Oreste “Minnie” Miñoso, Gil Hodges, Buck O’Neil y Bud Fowler de manera póstuma.
Salir de la versión móvil